Las Alergias desde la mirada de la Descodificación Biológica

Padeces alguna alergia o intolerancia ?

Entonces esto puede interesarte !

Según los estudios médicos realizados desde hace décadas por el Dr. Hammer, y posteriormente desarrollados por Christian Fleche para crear una metodología efectiva en la resolución de enfermedades, encontramos que  la Descodificación Biológica aporta una mirada diferente sobre la enfermedad, los síntomas y sus causas emocionales.

Deja que te cuente algo más sobre las Alergias….

La alergia es un mecanismo de defensa y adaptación ante un elemento externo que nuestro Inconsciente Biológico considera como “peligroso”, ya sea un alimento, polen, pelo de animales, radiación solar, etc. que en circunstancias normales no resulta dañino para la Salud y que además, puede afectar a una persona pero resulta inocuo para su entorno, aún estando en contacto con el mismo elemento.

Entonces,  por qué esa reacción  ante un alérgeno en particular ?

Para ello tendremos que enfocarnos sobre el Sentido de la enfermedad.

Sí, toda enfermedad o síntoma tiene un sentido biológico, que se manifiesta de manera inconsciente y que pretende en primera instancia, resolver una amenaza, carencia o necesidad del exterior, con una adaptación interna.

En el caso particular de la alergia, tendremos que averiguar para cada paciente, en qué momento de su Historia Personal comienzan los síntomas. A partir de ahí, podemos trazar una ruta hacia su inconsciente y profundizar hasta encontrar la causa específica para que esa persona haya anclado en su Biología, esta manera particular de reaccionar.

Cada caso es único, personal e intransferible, aunque hay una estructura básica en el comportamiento de la alergia, como los síntomas, los ciclos de aparición, etc. siempre hay una causa radicalmente única para cada persona, un instante y un anclaje emocional que sólo el consultante mantiene enterrado en su plano inconsciente.

Por eso, el acompañamiento especializado es fundamental, ya que la sanación no se produce tan sólo con entender la causa (información que puede encontrarse en diversas fuentes) sino que, en la gran mayoría de los casos, es necesario acceder al mecanismo de resolución que sólo en el inconsciente de la persona se puede encontrar, teniendo en cuenta sus patrones de pensamiento, creencias, vivencias personales, herencias familiares etc. y así “desconectar” esa alarma que mantiene activos los síntomas y la enfermedad.

En las sesiones de Descodificación Biológica, el papel del terapeuta es tan sólo el de acompañar al consultante hasta ese rincón oculto de su inconsciente, donde se encuentra la resolución del conflicto emocional, que ha generado y sostenido la enfermedad durante todo este tiempo.

Sabiendo que la solución al problema está siempre dentro de la propia persona, y también que no se puede solucionar un problema desde la misma conciencia desde es que ha sido creado, la labor del terapeuta es acompañar al paciente en esa toma de conciencia y ese enfoque diferente que permita deshacer el conflicto.

Espero que esta información te haya sido de utilidad ¡

Si tienes alguna pregunta en relación a las alergias o cualquier otra patología, puedes consultarme sin compromiso, a través del mail, Tel. o What’s App y estaré encantada de atenderte.

Te deseo una Feliz Primavera !

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *