> El engaño del Intento

 

¿ Cuántas veces has puesto Propósito o Intención en algo que luego se disuelve sin más en el mar de tus pensamientos sin llegar nunca a tomar acción?

Tenemos la creencia de que solo por “intencionar” las cosas ya se van a materializar por si solas!  El mensaje que le estamos enviando al Universo es que lo haga todo para nosotros, porque no estamos realmente dispuestos a mover un dedo.

Es interesante que nos preguntemos?

>> Qué clase de compromiso tengo conmigo mism@?

>> Cuánto de mi estoy dispuest@ a entregar para que se dé la Magia que busco?

 

>> Acaso has visto algún agricultor que recoja la cosecha sin antes haber sembrado, cuidado la tierra y alimentado la semilla hasta que haya dado fruto?

 

No te distraigas, enciende la vela de tu Altar, pon un Rezo, una Intención, aprovecha para recapitular en tu nube mental lo que Realmente es importante para ti, extrae la Esencia de lo que Deseas, porque desear sin propósito es como navegar sin rumbo, puede que descubras cosas interesantes en el camino pero te quedas con la sensación de no haber llegado a donde querías llegar realmente.

Hay tiempos para explorar y ser “excursionista” de la Vida, y hay momentos para dirigir el camino y no entretenerse en los recodos…

 

Quiero contarte mi Visión sobre el Intento …..

 

Para mí, el Intento es la unión Intención & Propósito y te digo por qué:

 

La Intención es tu desde adonde, el punto de Partida Real Interno.

Cuando nace un anhelo en nosotros, tiene una gran parte Inconsciente cuyo propósito es sanar, resolver conflictos propios o ancestrales, evolucionar, crecer, transformarse.. y muchas otras profundidades que ni siquiera alcanzamos a reconocer porque, precisamente la función del Inconsciente es salvaguardar aquello que estaba oculto hasta que reunamos las condiciones necesarias para tomar Conciencia, sacarlo a la Luz  e integrar esa Sombra en nosotros.

 

El Propósito es el para qué de tu intento, el Destino al que quieres llegar, los objetivos ideales, ambiciosos y controlados que crees que deseas o necesitas conseguir; para ser más feliz, para vivir plenamente, para alcanzar la Paz interior, para ayudar a los otros ….. aquí la lista se hace interminable, seguro que tienes la tuya propia!

 

A veces creemos que nuestro Intento está bien “intencionado” que los logros que buscamos alcanzar son para aportar al mundo lo mejor de nosotros mismos, para sanar a nuestros hermanos, para acabar con el dolor, para….. y en esas Grandes Tareas Globales nos hemos perdido todos, unas cuantas veces

Para darle realidad hay que Concretar, ir a lo pequeño, a lo cotidiano, a lo “no mediático” aquello que nadie va a verte hacer ni va a reconocerte, porque desde ahí puedes estar seguro de que tu intento no tiene la intención oculta de buscar tu propio reconocimiento o la aprobación del otro al que dices intentas ayudar, ni tampoco la de manipularlo para que tu vida sea más cómoda o no tengas que esforzarte en adaptarte, cambiar o crecer.

 

Cuando nos planteamos el Sentido de Vida y queremos comprometernos con el “servicio” al otro, debemos de ser especialmente cuidadosos porque los rincones del Ego despliegan aquí sus mejores trucos de estafador barato.

 

Estos dos conceptos, Intención & Propósito, son más importantes de lo que puedan parecer a simple vista, ya que no podemos llegar a ninguna parte si no conocemos el punto de Partida y la Meta que queremos alcanzar; igual que cuando preparamos un viaje definimos el origen y el destino para buscar un vuelo, un tren, autobús …. Tendría algún sentido para ti querer llegar a una ciudad concreta y coger un autobús al azar? Sin saber siquiera si pasa cerca del lugar o si va en dirección contraria?

Esto que parece obvio en los mapas de viaje, a veces se nos vuelve difuso cuando se trata de Mapas Mentales; los sueños, ideas y pensamientos son inconcretos, por eso es tan importante darles “forma” a través de la Palabra; cuando trans~formas el pensamiento en Verbo generas un Decreto que, al escucharlo, se convierte en realidad para ti, y es ahí cuando puedes tomar verdadera conciencia de lo que estás pidiendo a la Vida.

 

Revisa atentamente tus Intenciones, hazlo cada día en cada situación, recapitula, obsérvate, escucha lo  que te dices, déjate sentir y percíbete, desde adentro y desde afuera; cuestiona amorosamente tu “desde adonde” real interno, para no caer en las habilidosas trampas de tu Nuevo Ego Espiritual (ese gran comodín que se ha inventado a sí mismo para seguir existiendo más allá de la New Age y del despertar de tu Conciencia)

Escoge cuidadosamente tu Propósito, para que todo lo que haces, piensas, sueñas o anhelas esté alineado con tu Esencia; pregúntate: qué valor “real” tiene para ti? Y para los demás? Está realmente al servicio del Todo? Que necesidades internas cubres con ello?  Son Necesidades reales o son vacíos del Niño herido que todavía no ha tenido ocasión de sanarse en Ti ?

 

Y lo más Importante: siempre, sobre todo; se amable con lo que descubras de ti mismo, estás aprendiendo a dejar de engañarte. Dedícate todo el Amor del que seas capaz en cada momento, porque ese será siempre el mejor terreno para sembrar la Semilla de Conciencia que quieres llegar a Ser.

 

Alquimia Chamánica, un Viaje de Transformación!

Misión de Vida~Linaje Materno~Linaje Paterno~Los Ancestros~La Sombra~El Chamán Interno~Muerte y Renacimiento

>> Comenzamos >>  20 Octubre >> Barcelona 

La Semilla, el Sentido de la Vida y la Misión del Alma

 

Toda la Info del Viaje en: www.alquimiachamánica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *