EFT tapping, Técnica de Liberación Emocional

Cambiando Patrones y Creencias

Somos pura conciencia si, pero conciencia inconsciente en su mayor parte. Según diversas fuentes entre el 93 y el 95% de nuestro campo mental corresponde al inconsciente, como la punta del iceberg que al asomarse, no muestra la grandeza de su verdadera dimensión.

El Tapping es una técnica que combina la estimulación de algunos meridianos de la Medicina Tradicional China, con pequeños toques con la punta de los dedos (sin agujas) y unas afirmaciones precisas seleccionadas cuidadosamente entre el paciente y la facilitadora basadas en el mapa emocional del paciente, que puedan ser la causa de bloqueos emocionales, automatismos, auto~sabotaje, etc.

Conociendo el bloqueo o dificultad que se quiere modificar o superar, y armando las afirmaciones de forma eficaz y consecutiva, el paciente puede ir explorando en su inconsciente aquellas razones ocultas que le están haciendo manifestar las emociones o comportamientos que le causan conflicto, pudiendo resolverlos desde el entendimiento y así trascenderlos y modificarlos por otros patrones de pensamiento y creencias más adecuadas a su estado de evolución personal.

El Tapping se puede utilizar tanto para desbloquear memorias y traumas, como para modificar creencias limitantes o implantar nuevos patrones de conducta más saludables y adecuados a la vida de la persona.

Al ser una herramienta altamente efectiva y versátil, puede utilizarse para complementar otras técnicas y aplicarla al finalizar la sesión para reafirmar la experiencia, o dedicar la sesión completa de manera intensiva a los ciclos de Tapping necesarios hasta conseguir los objetivos que se hayan marcado al inicio.

Es adecuada para todo tipo pacientes incluso niños, ya que éstos tienen gran facilidad para acceder a sus emociones, expresarlas verbal o corporalmente, y transformarlas en nuevos aprendizajes.

Si quieres conocer más sobre esta terapia o consultar si puede ser adecuada en tu caso, no dudes en contactarme a través del formulario de contacto de la web y estaré encantada de asesorarte personalmente y sin compromiso.