Círculos de Mujeres

 

 

Bienvenida a los Círculos de Mujeres ¡!

 

Las mujeres tenemos esa capacidad innata de crear un Tejido que sostiene al grupo y a la comunidad , y aprovechando este regalo, nos reunimos juntas para crecer, sanar y amar a cada mujer que Yo Soy

El Círculo es un espacio Sagrado que nos aporta respeto, sostén y la seguridad necesarios para afrontar juntas aquellas dificultades que supone el camino hacia el Hogar Interno de cada una de nosotras. Cuando formamos parte de un círculo, podemos volcar en él todo aquello que nos preocupa o que no podemos resolver en solitario y nos beneficiamos de la Sabiduría común de cada participante.

 

En el Círculo retomamos la costumbre Ancestral de tratar en Comunidad los momentos importantes de nuestra vida

El Círculo también nos permite Celebrar juntas, en Hermandad y reconocer los pasos de cada una hacia la plenitud de Ser Mujer.

 

He desarrollado estos talleres para mujeres con el propósito de poder trabajar aquellos asuntos que nos importan especialmente a nosotras y la experiencia me ha llevado a proponer este nuevo formato que he sentido necesario y suficiente para profundizar en cada tema propuesto.

A modo de Monográficos, trataremos un tema cada vez. Creo que de este modo podemos enfocarnos mejor y concentrar la Mirada y la energía en un asunto particular y darle más Fuerza. Este poner foco es algo muy necesario en las mujeres, que tenemos facilidad para  la dispersión y el abarcamiento más amplio. Al poder focalizar nuestra Intención, el resultado del trabajo es mucho más impecable.

 

 

 

Como se estructuran los talleres:

Tienen un formato de 4 horas, dividido en dos partes complementarias pero diferenciadas.

En la primera parte, abrimos el espacio con una ronda de presentación de cada mujer, en el que puede aportar que pulsión interna la ha traído aquí hoy..

Compartimos la toma de Esencias Florales que suelo preparar para cada ocasión en particular, dejando que mi instinto me guíe al elegir cada flor cuando dejo sentir la energía del grupo los días previos al encuentro. Estas esencias nos acompañarán durante todo el taller y las podemos llevar a casa para continuar con su valiosa ayuda el resto del día.

En esta primera fase, comenzamos a contactar con nuestro mundo interno a través de una meditación guiada, adecuada para cada temática en concreto, con la que comienzan a aflorar las primeras informaciones que permanecían dormidas en el inconsciente.

Compartimos una rueda de palabra y anotamos nuestras primeras conclusiones en nuestro Cuaderno de Viaje.

Hacemos una pausa muy breve para que la energía del círculo se sostenga en todo momento.

En la segunda parte, abordamos la resolución de aquello que se nos ha mostrado en nuestra meditación y para ello, nos ayudaremos de nuestros Animales de Poder, aquellos Espíritus Guías que en la Cosmo Visión Chamánica llamamos Nahual.

Acompañadas por la frecuencia del Tambor entramos en nuestro viaje de Visión, poniendo un propósito determinado para que se nos muestre aquello que necesitamos para resolver nuestro conflicto, duda o dificultad.

 

Al finalizar el viaje retomamos la rueda de palabra, compartimos la experiencia vivida y comenzamos a desvelar las Sincronicidades que la visión tiene con nuestra vida cotidiana, favoreciendo el entendimiento de los patrones que gobiernan nuestro comportamiento, y sobre todo, activando y despertando aquellas cualidades únicas y particulares con las que contamos para realizar en cambio que necesitamos

 

Algunos de los talleres Monográficos ya facilitados:

* Sanando las Memorias del Útero

* Sexualidad, Mitos y Tabúes

* Sanando el Linaje Materno

* La Menstruación, el Río de la Vida

* Sanando la Herida Paterna

 

( puedes encontrar extensa información sobre estos talleres en los “eventos anteriores” de Facebook:

https://www.facebook.com/monica.alcazar.9022/past_events

 

 

Y otros tantos que se están gestando a la espera de ver la luz ¡

 

* Taller para Madres e Hijas

* Taller para Embarazadas y futuras madres

* Círculos Chamánico regulares para Crecimiento Personal, con temática libremente propuesta por ti.

 

>> Puedes seguir todos los Eventos y Actividades a través de Facebook:

https://www.facebook.com/monica.alcazar.9022

o dejar tu contacto para añadirte a la lista de difusión de Mail o Wapp

 

 

** Si quieres conocer algunos detalles sobre el Viaje Chamánico, visita el apartado “Alma Chamana” en esta Web.

 

** Si necesitas más información puedes contactarme a través del Wapp o enviando un mail en el apartado “Contacto”

 

 

   Te deseo Buen Camino !!